miércoles, 11 de febrero de 2009

BOLIVIA: PODER JUDICIAL VETUSTO, EL ÚLTIMO GRANO A VENCER

por Flavio Dalostto

Dejando de lado, los patéticos pataleos de la impensante Sabina Cuellar, prefecta de Sucre y títere del racista Comité Inter-Institucional, o las resistencias (ahora diz que "por vía legal"), de los últimos Señores Feudales del Oriente Boliviano, a los cuales la Nueva Constitución recortará sus Latifundios malhabidos, contaminados y esclavistas; el Proceso Revolucionario Boliviano se enfrenta a su último Gran Obstáculo Institucional: El Corrupto, Arbitrario y Cuoteado Poder Judicial. Éste constituye más que un Grano, una verdadera Erupción Infecciosa y purulenta en en la Espalda de la Nación.

Vencidos ya, legalmente, por la Nueva Constitución, aprobada por el 62% de los bolivianos y bolivianas, el pasado 25 de Enero; el Viejo Poder Judicial de Bolivia, está pataleando pero agónico. Una Sentencia de Muerte Firme, refrendada por el Pueblo, ha encargado a los funebreros la confección de un Ataúd Barato, que sirva de último habitáculo, a un Poder Republicano que sirvió gustosamente a los Enajenadores de Bolivia, a los Genocidas de la Patria; en perjuicio de las Mayorías Sufridas del País.

Varios miembros de la Corte Suprema de Justicia, que respira a Dióxido de Carbono de la Finiquitada Constitución Neo-Liberal, y cuyos mandatos ya VENCIERON, se resisten a renunciar a su cargos de buena manera. Se parecen a una persona que intenta sostener la pared de un Dique que se desmorona frente al Poder de un Río Bravo que quiere liberarse, y avanzar. El Río de la Historia, impregnado de Olor a Justicia Retardada por Siglos, los aplastará sin piedad. En su delirio, sueñan con un milagro. El milagro no llegará. Bolivia tendrá nuevos jueces y una Nueva Justicia. Y esa Nueva Justicia les exigirá cuentas a la Vieja, empezando por su innegable protección a los Genocidas como Goni y Leopoldo Fernández.

No quieren renunciar, aunque su Tiempo acabó y aunque sus Fallos a partir del pasado 25 de Enero son Nulos de toda Nulidad. Se han convertido en Ilegales y usurpadores de Cargos, Títulos, Honores y Remuneración. Ya son delictivos. Recuerdan a Manfred Reyes Villa, ex-Prefecto expulsado de su cargo por el Pueblo Cochabambino, durante el Revocatorio del Año Pasado. NO quería renunciar, dijo que resistiría a la Voluntad del Pueblo. ¿Dónde está hoy? Es un Fantasma Político con Mucho Dinero. Dinero que cosechó a toneladas, mientras expoliaba a Cochabamba, durante su nefasta gestión. Dinero que deberá utilizar para pagar, al igual que estos Viejos Jueces, los Abogados que necesitarán o su Larga Estadía en el Exterior. El Grano de Pus Judicial está en su máxima expresión; pero todos sabemos que detrás de ésto, viene su inevitable Disolución.

No hay comentarios: