viernes, 6 de febrero de 2009

BOLIVIA HIERE DE MUERTE AL LATIFUNDIO: TERRATENIENTES ESCLAVISTAS ACORRALADOS

por Flavio Dalostto (datos tomados de ABI Bolivia)

5 Micro-Estados Soberanos enquistados en el Departamento de Santa Cruz, Bolivia, bajo el disfraz de "unidades agrícolas"; van a ser recuperados por el Estado Soberano de Bolivia, mediante la aplicación de las Leyes del País en Materia de Tierras. El INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria) ha dispuesto la regresión de 36.000 hectáreas a manos del Estado Boliviano. ¿La Causa? La comprobada existencia de Esclavitud y Semi-Servidumbre de Indios y Campesinos en dichos Latifundios.

Los Pequeños Países Feudales, sometidos por Bolivia son el Protectorado Norteamericano de Caraparicito (152 km2), el Principado de Huaraca-Itacay (109 km2), el Ducado de El Recreo (19 km2), el Condado de San Isidro (38 km2) y el Marquesado de Buenavista (44 km2). Sus titulares (hasta hoy) son las Familias Larsen, Malpartida, Curcuy, Chávez-Montes y Chávez-Aguilera. Recordemos al pasar, que a principios del año 2008, el subversivo Larsen (norteamericano), protegido del expulsado Embajador Golperg, se dio el lujo de secuestrar al Ministro de Tierras Boliviano.


El INRA comprobó que en dichos Latifundios no se cumplía la FES (Función Económico Social); ya que se pagaba a los peones en especias (mercadería), se los hacía trabajar en exceso horario, se explotaba laboralmente niños, se les impedía afiliarse a alguna organización gremial, y se los castigaba verbal y físicamente. En cumplimiento de la Ley Boliviana, estos predios son perdidos por sus actuales propietarios sin ningún tipo de indemnización y vuelven a la propiedad del Estado Boliviano, para que éste los adjudique a Indígenas o Campesinos que quieran trabajar la Tierra.
Los actuales propietarios tienen 30 días para presentar pruebas o evidencias en contra de las acusaciones, de acuerdo a las cuales, perderán sus Tierras donde esclavizaban a los más humildes bolivianos, sin ningún tipo de beneficios sociales, laborales o previsionales. Sin embargo, estos predios a expropiación inminente, solo representan un 10% de los predios examinados en la Región; ya que la mayoría de los propietarios medianos y pequeños granaderos o agricultores han cumplido con las exigencias de la Ley, y mantendrán sus Tierras, debidamente tituladas.


Resistencia Esclavista

Grupos latifundistas agro-ganaderos de Camiri, y otros organizados en CAO y Confeagro; advirtieron que resistirán las medidas "con todos los medios a su alcance". Branko Ratonkovich, intenta, saliendo y entrando de su Cueva, alentar al Agro-Esclavismo Cruceño a "Defender la Tierra y ¡la Religión!" En sus últimos delirios estertor, el Terrateniente Subversivo de Ideología Neo-Nazi, intenta arengar a sus últimas Tropas, desde la Profunda Oscuridad de su Cueva, a resistir la Historia. El Latifundio, herido de Muerte, empieza a ser Triturado por los Capítulos Justicieros de la Nueva Constitución Boliviana. Los Huesos de la Anti-Patria empiezan a crujir con Ruido de Muerte.

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

No hay comentarios: