lunes, 13 de abril de 2009

LAS PALOMAS DE LA PLAZA SE SUMAN A LA HUELGA


(Un poco de humor para arrancar la semana)

En apoyo a los mas de dos mil huelguistas en Bolivia y los cientos de patriotas en los piquetes del exterior. Fuerza compañeros y compañeras, que ya vencimos.

José R. Torrico Gumucio
-----------------

A raíz de los últimos acontecimientos en la política Boliviana, y en un evento inédito, el grupo organizado de palomas que habita los techos del congreso Boliviano se han sumado a los piquetes de huelga y han presentado al congreso un pliego petitorio de 4 puntos, el cual transcribimos a continuación.



Señores congresistas Bolivianos
Presentes.-

De nuestra mayor atención:

El sindicato de las palomas del congreso, plaza murillo y subcentrales afiliadas dan a conocer oficialmente el inicio de un nuevo piquete de huelga que se suma a las demandas por el respeto a la democracia Boliviana.

Durante siglos y desde la construcción del edificio donde se aloja el congreso nuestros antecesores han perfeccionado el arte milenario de "mandarse una cagada y salir volando de la plaza". Este milenario arte es complejo y demanda años de práctica, ha sido transmitido de generación en generación y es parte de nuestro legado cultural.

Nuestro sindicato registra y afilia a todos quienes tienen permiso para mandarse una cagada en la plaza por lo que no está permitido que otros vengan a mandarse una cagada y salgan volando de la plaza sin autorización de nuestro sindicato.

En los últimos días hemos sido testigos de como un grupo de senadores, diputadas y diputados de la oposición, luego de mandarse alguna cagada han salido volando de la plaza, atropellando la dignidad de nuestro arte milenario. Luego en un nuevo atropello a nuestras libertades artísticas hemos sido desalojadas de la plaza por instrucción del presidente nato del congreso, junto con los ciudadanos que protestaban en las esquinas exigiendo el respeto a la democracia, para que los opositores puedan retornar al congreso sin temores.

Por tanto las palomas del congreso, indignadas, y los sindicatos asociados nos declaramos en estado de emergencia y entramos en la extrema medida de la huelga de hambre hasta que se cumplan nuestras demandas detalladas en pliego petitorio a continuación:

1 - Demandamos que se nos otorgue la patente, con exclusividad comercial, para realizar el arte de "mandarse una cagada y salir volando de la plaza", haciendo referencia explícita y escrita a nuestra competencia dentro de las esquinas de la plaza Murillo, los techos del congreso y los campanarios de la catedral de La Paz.

2 - Demandamos que todo quien quiera mandarse una cagada en inmediaciones de la plaza sea obligado a dar la cara por sus cagadas, dado que las unicas que pueden salir volando de la plaza son las palomas afiliadas a este sindicato o quienes pagan los permisos comerciales otorgados por este sindicato. Caso contrario nos reservamos el derecho de tomar represalias en contra de los congresistas.

3 - Demandamos que sea la última vez que nos desalojan de la plaza para que los senadores y diputados de oposición no tengan miedo de retornar al congreso. En defensa del arte milenario exigimos respeto a nuestra libertad de mandarnos una cagada y salir volando de la plaza.

4 - Demandamos que en la ley electoral con nuevo padrón biométrico se incluya considerar incorporar, en la papeleta electoral de Diciembre, una pregunta mediante la cual se consulte aprobar la adición en la nueva constitución política del estado, recientemente aprobada por el pueblo boliviano, de un artículo para que se constitucionalice el derecho de mandarse una cagada en la plaza en favor de las palomas bolivianas, debidamente afiliadas a este sindicado.

Mientras no se de respuesta positiva a nuestras demandas, nos mantenemos en huelga de hambre y nos reservamos el derecho de mandarnos una cagada en cualquier momento.

Anótese, regístrese y mándese a cagar

Firmado
Granpa Loma - Presidente del sindicato
Meca Goenla Plaza - Dirigente subcetral plaza Abaroa
Laque Mascaga - Dirigente subcentral plaza España

Cagaca Tedrales - Dirigente de las plazas centrales del interior

http://evolucion-bolivia.blogspot.com/

No hay comentarios: