jueves, 17 de septiembre de 2009

BOLIVIA: EL COMANDANTE TIENE EL MANDO VII (SEGUNDA TEMPORADA). EVO, LAS 4 LAGARTIJAS Y LA CAJITA DE SORPRESAS


por Flavio Dalostto

La famosa "Asamblea de la Cruceñidad" no llegó a 80 personas.
Ayer por la noche, no llegó ni a 100 personas la famosa "Asamblea de la Cruceñidad", que trató la invitación enviada por CAINCO de Eduardo Paz al presidente Evo Morales para que inaugure la EXPOCRUZ 2009. Fácil es apreciar esta cantidad de asistentes en el video de la Red UNO-Notivisión del día de hoy, 16 de setiembre de 2009, aunque la cámara de más vueltas que un ventilador para dar la sensación que eran muchos. Pero no, las mismas caripelas agrias y desencajadas filmadas una y otra vez. Patético. De esas casi 100 personas, por lo menos 20 eran periodistas locales, con lo que los "cruceñistas" no llegaban a 80 fulanos, si bien cada uno "diz" que respresenta a ciertas instituciones y microsectas.

"Quedate Nuñez, total no hay nadie".
Luis Nuñez, el exaltado presidente del Comité Anti-Santa Cruz, chilló desesperado contra la posibilidad que Evo Morales asista e inaugure la EXPOCRUZ 2009; y fue "apoyado" por esa miniminiminoría, y lógicamente que si 4 lagartijas se votan solas en el desierto, es probable que "gane" su postura de cazar libélulas. Nuñez, que amenazó con renunciar si quedaba firme la invitación a Evo; se pudo quedar debido a la deserción masiva de los "cruceñistas". Los escasos que quedaron lo confirmaron como Rey de Nada, Emperador de Aire, Condestable de los Desiertos. Menos de 40
fulanos finales le dijeron "quedate pelado, total no hay nadie".

Núñez en el Desierto.
Núñez más solo que Adán en el día de la Madre, agitaba los brazos vehementemente como si con los ademanes quisiera tapar el Aire que circulaba libremente por el Salón. Cada uno en su sillita, cómodamente sentados. Nadie apretado, Nadie empujado, Nadie parado, Nadie, lógico, excepto Núñez que quería cubrir la deserción inocultable con sus brazos batientes. NO estuvo el prefecto Rubén Costas. No estuvo el jefe de los legisladores Oscar Urenda. No estuvieron los consejales de la Ciudad. No estuvieron los principales dirigentes empresariales. No estuvieron los principales dirigentes agropecuarios. No estuvo Branko Marinkovic. No estuvo Germán Antelo. No estuvo Eduardo Paz. Pedro Yovhio, presidente de los empresarios cruceños salió a media sesión con ganas de vomitar, y ante el requerimiento de los periodistas dijo "Estoy mal, muy mal". Osvaldo Barriga de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz salió huyendo con cara de descompuesto. Ramiro Monje de los exportadores forestales también se levantó y se fué, alegando tener "una tía enferma". Uno a uno, los pocos asistentes empezaron a huir de la reunión, hasta quedar unas decenas. Edwin Fernández de la COD salió muy temprano de la reunión a hurtadillas. Los obreros, entregados por él, de pies y manos, todavía están esperando el "salariazo" de 1.000 pesos bolivianos que prometieron los "cívicos" al Pueblo Cruceño. El Vacio final de los asientos fue el epitafio final del Comité-Que-Fué.

Unión Juvenil Cruceñista: Especie en extinción.
Se notó que como no hay "estructura" (léase "dinero") para solventar las barrabasadas de los ¿se acuerdan? 3.000 miembros de la UJC; se recurrió a los guardias municipales del alcalde loco Percy Fernández (el que demolió el Plan de Viviendas). Los únicos dos representantes de la UJC que estuvieron presentes fueron Alfredo Saucedo y David Sejas porque ¡viven ahí! Es que desde que el Carde-Mal los corrió de debajo de sus polleras y decidió autocoserse el Pico, los "muchachos" debieron refugiarse en la Sede del Comité, donde realizan labores de limpieza a cambio de su hospedaje. ¿Cómo no iban a asistir? Es que temen, con justa razón, que la Policía Nacional los capture y los lleve a La Paz (y esto pasará, es un hecho), por sus vinculaciones con la Asonada Golpista de Agosto/Setiembre de 2008. La "Asamblea de la Cruceñidad" evidentemente se reune en otro lado, pero no en el Comité Extinto. Una Carcaza de Pollo abandonada. Cualquier gusano que levante un poco más la antena es Rey.

¿Hola Evo? Aquí Santa Cruz.
-Señor Presidente, los del Comité votaron que NO venga a la EXPOCRUZ 2009.
-Ajá. Y, ¿cuántos eran?
-No llegaban al centenar, Señor Presidente, pero estaban furifuribundos. Son de temer.
-Bueno, Si se están extinguiendo solitos, ¿para qué molestarlos? Hay que dejar que se vayan releando solos. Total se pelean entre ellos. Yo iré cuando queden 4 o 5 de esos trásfugas, y me invite el verdadero Pueblo Cruceño. Ahí estaré, sin duda, en esa Plaza 24 de setiembre con la que sueño. Ella también me sueña.
-Y mientras, ¿Qué hará, señor Presidente?
-Ja Ja. Dormir.
-¿Y Hurakán?
-Ja ja. Ese no duerme. Lo tengo en la Cajita de las Sorpresas.

El Comandante tiene el Mando. El mando y el Hurakán.
El Comandante Hurakanado.

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

No hay comentarios: