miércoles, 16 de septiembre de 2009

BOLIVIA: EL COMANDANTE TIENE EL MANDO VI (SEGUNDA TEMPORADA): EVO, EL COMITÉ ANTI-SANTA CRUZ Y LA PLAZA

por Flavio Dalostto

El presidente de la CAINCO cruceña, el empresario Eduardo Paz, invitó al presidente Evo a la Expocruz. Se trata del mismo evento, bajo cuyas instalaciones la Policía Nacional encontró, hace unos meses, un verdadero armamento de guerra, controlado por la banda terrorista del abatido Eduardo Roszas, quien con financiamiento del Grupo irregular "La Torre", liderado por el actual prefecto Rubén Costas, pretendía iniciar una guerra separatista en Santa Cruz y liquidar al gobierno nacional boliviano. Eduardo Paz no está solo. Toda la plana mayor de la Cámara de Industria y Comercio (CAICO), lo apoya en su decisión de invitar al presidente a inaugurar la Exposición de Santa Cruz 2009.

Tras el desbaratamiento del grupo subversivo en el hotel Las Américas, son varios los empresarios y políticos fugados, detenidos, por detener, procesados o por procesar por la Fiscalía Nacional, debido a sus notorios vínculos con los mercenarios contratados para romper Bolivia y matar a Evo. Varios de los acusados de estar involucrados con los terroristas se refugiaron en Estados Unidos.

Demetrio Pérez, de ANAPO (Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas) y el alcalde demente de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Percy "Demuelecasas" Fernández, (enemigos acérrimos de Evo), ¡están de acuerdo con que Evo inaugure la EXPOCRUZ! ¿Se acuerdan de ese programa "La Dimensión Desconocida"? Según el diario El Deber del día de hoy "Entre abril y julio, Anapo y el Gobierno firmaron acuerdos sobre la provisión normal de diésel y la flexibilidad para su venta directa; la reactivación de la construcción de la carretera Aguaí-Colonia Piraí; construcción de defensivos con un financiamiento de $us 5 millones; un pacto con las industrias aceiteras para exportar 200.000 toneladas de aceite vegetal comestible; y un proyecto para sanear 35.000 hectáreas en favor de 25 sindicatos en el norte cruceño."
No es que lo quieran a Evo, es que son menos idiotas que otros. Su conveniencia es la madre de sus acciones. Y, son negociantes.

El actual presidente del Neo-Nazi Comité Cívico Pro-Santa Cruz, Luis Nuñez se enfureció contra Eduardo Paz acusándolo de traidor, por su invitación a Evo, y amenazando con formar una nueva lista de cruceños "traidores" para marginarlos y hostigarlos, como hicieron el año pasado con quienes no comulgaban con sus ideas subversivas. Este Comité lideró durante la gestión del terrateniente Branko Marinkovich la destrucción de más de 150 instituciones públicas en agosto/setiembre de 2008, que culminaron con el Genocido de Campesinos en Pando a manos de las hordas del ahora preso y candidato a Vice de Manfred Reyes Villa, Leopoldo Fernández.

Pero resulta que el Vice segundo del mismo Comité Pro-Santa Cruz, Nicolás Ribera no se opone a la visita e inauguración de la EXPOCRUZ por Evo, en abierto desafío a Nuñez. Nuñez acaba de amenazar que si no retiran la invitación al presidente, ¡renuncia! y le salió a pegar duro a Ribera.

Sectores afines a Nuñez empezaron a distribuir en las calles de Santa Cruz, volantes con el nombre y el rostro de Eduardo Paz, para que la gente "tome medidas contra los traidores". Ya sabemos cuales son las medidas contra los "traidores", que toma el Comité Anti-Santa Cruz. El "traidor" cruceño diputado Alejandro Colanzi bien puede dar testimonio de esas medidas, sufridas en su propia vivienda.

El prefecto cruceño Rubén Costas dejó pedaleando a su ex vice del Comité Pro Santa Cruz en el período 2005, Germán Antelo, primer candidato a Senador Cruceño por Manfred Reyes Villa-Carnicero Fernández; manifestando que no se jugará ni por Reyes Villa ni por Samuel Doria. A Rubén Costas, lo único que le importa es tratar de asomar su traste después de las elecciones de Abril de 2010, cuando se elijan Prefectos en los departamentos. ¿Misión Imposible? tarara, tarara, tarara...

En resumen, el feroz pero más que torpe Comité Pro-Santa Cruz (que debería llamarse Comité Anti-Santa Cruz), está destruído por dentro. La gente inteligente o que participaba de buena fe, se ha desafiliado de hecho, y migrado hacia otras instituciones o simplemente se quedó en su Casa. Los apetitos personales, mezquinos, avarientos, criminales de la minoría subversiva que aún reúne lo han echo implosionar desde adentro. Es como esas Carcazas de pollo abandonadas en un baldío, a medio comer, roida por sus últimos gusanos. Y mientras se amenazan entre ellos, se hostigan, se desmienten, hacen listas negras, no se dan cuenta, que ya, la mayoría del Pueblo Cruceño los ignora, les teme o los desprecia. Por eso, los más astutos, los verdaderos empresarios, (no la manga de ladillas especuladoras), saben que "negocios son negocios", y que les conviene llevarse bien con el Indio, que al final, no hizo tan mal las cosas.

En tanto Evo sigue pescando en la orilla del Piraí, masca Coca, y escucha Cumbia del grupo Lechuga. El enemigo se mata solo. ¿Cómo dijo Tsun-Zu? "La mejor guerra es la que se gana sin empezarla". ¡Vamos Percy! ¡Vámos Antelo! ¡Vámos Nuñez! Estamos con todos y cada uno de ustedes. Muchas gracias por los servicios prestados, de parte del Señor Presidente. Sigan así, que mientras ustedes se liquidan como viejas de conventillo; nosotros, junto al Ejército Cruceño de la Paz, parimos la Nueva Santa Cruz, la Verdadera, la Honesta, la Emprendedora, la Hospitalaria; que será liberada entre diciembre y abril de 2010. Vuelvo a repetir, por solidaridad al enemigo, claro "Lo que viene en estos días, antes del 6 de diciembre es digno de una película de Holliwood. El Remolino va a ser Fuerte, así que cada cual agárrese a lo que pueda; porque el Hurakán es indetenible. En tanto Evo masca Coca, sentado a la orilla del Piraí, escucha Cumbia y sigue pescando, silbando bajito."

Ja Ja Ja Jallalla Santa Cruz.
Lo dicho: "Los malos no tienen amigos".
Evo sueña con la Plaza 24 de Setiembre.
La Plaza sueña con él.
El Comandante tiene el Mando y la Llave de la Plaza.
El Comandante Placero.

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

No hay comentarios: