jueves, 26 de marzo de 2009

Creciendo ...

Por José R. Torrico Gumucio

Luego de algunas semanas en las que me ocupé, entre las actividades cotidianas, de lograr dos nuevas certificaciones profesionales retomo el BLOG para poder seguir peleando contra la mediocridad colectiva, fomentando el sentido común y la importancia de los valores humanos en pro de poder dar un paso evolutivo consciente. Un paso que nos llevará a tomar por primera vez las riendas de nuestro futuro garantizando la supervivencia de todas las especies vivas en este bello planeta, incluida la nuestra.

Un paso que nos permitirá comprender que no lograremos llegar a ninguna parte si no tomamos consciencia de nuestro rol planetario y nuestro rol en el universo. La especie humana puede desarrollar la mente mas allá de lo que creemos posible.

Sin poder esquivar algunos análisis de la coyuntura política Boliviana y latinoamericana, me uno a una corriente de pensadores, de personas, que antes que interponer un titulo académico tienen la capacidad de razonar y comprender lo que ocurre a su alrededor, tienen el talento de expresar sus ideas y poder ver las señales que indican claramente que estamos viviendo un proceso que es históricamente importante y común a toda la humanidad donde una nueva generación se va formando y una vieja forma de pensarse va descartando, una vieja forma de pensar que pretende permanecer en la sistemática destrucción del planeta para beneficio de quienes quieren jugar un juego social que solo el humano juega y que en gran escala no ha traído beneficios para la mayoría de la humanidad ni al medio ambiente el cual está sistemáticamente siendo dañado mientras minuto a minuto seguimos esperando que un científico o algún iluminado nos dé la receta mágica para revertir el calentamiento global, el daño al planeta y la inminente extinción de la especie humana por sus propias manos. Parecemos estar en una espiral de la cual no podemos escapar.

En mi mente positiva prefiero creer y mantener la esperanza de que el despertar humano es posible, que lograremos cambiar, en lo profundo de nosotros mismos, rompiendo todos nuestros prejuicios, rompiendo todas esas reglas sociales que pensamos que son irrompibles, para poder entrar en el paso evolutivo necesario para que entendamos que somos parte de este planeta, no dueños de él ... y al ser parte del mismo, somos parte de un universo hecho de energía. Y cuando seamos parte de esa energía entraremos en la pista rápida y rápidamente descubriremos que somos todos uno mismo.

Todo el poder lo tenemos en nuestra mente, el desafío es llegar a tiempo.

Gracias por visitar este BLOG, vuelve pronto.

http://evolucion-bolivia.blogspot.com/

No hay comentarios: