miércoles, 1 de julio de 2009

CHAVEZ TIENE RAZON, SON LOS MEDIOS…….


Por Jorge Echazú Alvarado

Una vez conocidos los acontecimiento de Honduras, donde un Golpe Civil-Militar acaba de derrocar al Presidente Constitucional de la República José Manuel Zelaya Rosales, hemos podido comprobar por enésima vez, el papel negativamente importante que juegan los medios de comunicación de propiedad de los magnates y oligarcas de América Latina para tratar de impedir el avance de nuestros pueblos para conseguir su Segunda Independencia.

¡Chávez tiene razón, son los medios…….!

Todos los Medios de Comunicación, televisoras, radioemisoras, periódicos, revistas y otros, están actualmente en todos los países de América Latina, el Mundo y Bolivia, controlados absolutamente por las clases dominantes y han encontrado la forma de falsear todos los acontecimientos, distorsionarlos, manipularlos y presentarnos una realidad virtual que convence a muchos y desorienta a todos.

¡Chávez tiene razón, son los medios……!

En el mundo, los medios de comunicación tienen convencida a la opinión pública general que los yanquis han llegado a la luna en 1968. Es ésta toda una gran falsedad, jamás los astronautas norteamericanos alunizaron en nuestro satélite. Se ha tratado de una manipulación que está siendo aclarada a nivel mundial. Ni siquiera ahora a casi medio siglo de la supuesta “alunización”, los norteamericanos no pueden poner una nave que siquiera circunde la Luna.

¡Chávez tiene razón, son los medios……!

En el cuerno del Africa, nos han convencido que los somalíes son unos piratas que asaltan a los barcos que pasan por el estrecho de Aden para pedirles rescate. ¡Falso! Los patriotas somalíes defienden sus costas del crimen que cometen los yanquis depositando su basura nuclear en las costas somalíes, destruyendo los arrecifes de corales que sustentan la economía somalí.

¡Chávez tiene razón, son los medios….!

En el Medio Oriente, nos han convencido los Medios que en Irán, Ahmadinejad ha cometido el más escandaloso fraude electoral, cuando ha vencido con más de los dos tercios del electorado votante derrotando al candidato creado por los imperialistas.

¡Chávez tiene razón, son los medios…..!

En el plano nacional, la prensa televisiva y radial nos han convencido que en Pando-El Porvenir, ha sido el Gobierno y personalmente Evo Morales el masacrador de una veintena de campesinos y que Leopoldo Fernández es un angelito caído del cielo y no hay modo alguno de desmentir el infundio.

¡Chávez tiene razón, son los medios…..!

La prensa y los medios de comunicación no han convencido que el Padrón Electoral es fraudulento pero no dicen que con ese Padrón han sido elegidos todos los actuales diputados, senadores, prefectos, alcaldes, etc., etc.

Chávez tiene razón, son los medios….!

Los medios nos convencen cada día y cada hora que el complot fascista desbaratado en Santa Cruz, es un “show” montado por el gobierno y no hay modo de “probar” la evidencia. Cuanto más se demuestra la participación de la oligarquía cruceña en los aprestos golpistas y secesionistas, más se insiste mediáticamente en un “supuesto” complot y verdadero show.

¡Chávez tiene razón, son los medios…..!

El silencio de los Medios, es otra rama mediática nefasta. Se oculta, por ejemplo, la culpabilidad de Donald Rumsfeld como el culpable de la difusión de la fiebre A, que proviene de sus instalaciones de ganado porcino. Se silencian los horrendos crímenes que cometen cada día los norteamericanos en Irak, en Afganistán, en Pakistán. Se silencian o minimizan al extremo los crímenes de Israel en Gaza-Palestina… .

¡Chavéz tiene razón, son los medios……!

Ahora tratan los Medios por todos los “medios” de convencernos que, el Golpe Militar de Honduras cuyo desarrollo minucioso los hemos observado por TELESUR que magistralmente ha roto el monopolio informativo, no es un Golpe Militar, sino una TRANSICION FORZADA o un golpe constitucional.

A tal grado llega el cinismo de los reaccionarios que, no pudiendo salir en defensa frontal y directa de los gorilas y sus amos los oligarcas hondureños, tratan de confundirnos con todo tipo de artimañas. Los “asesores”, los “consultores”, los “presentadores de noticias”, que se llenan la boca con la palabra democracia tiene la desverguenza de acusar a Zelaya de “violar” la Ley, empero la utilización de la fuerza militar bruta del Ejército hondureño, resulta siendo para los Medios, una demostración “democrática”.

La pobre democracia se ha convertido por la acción perniciosa y perversa de los Medios de comunicación de masas privados y de pertenencia de las oligarquías de todos los países, en el expediente ideológico que les permite engatuzar a los pueblos.

Además, los Medios de comunicación de masas oligárquicos son los que preparan las condiciones para las invasiones imperialistas, para los golpes de Estado, para los asesinatos de líderes democráticos y para justificar las atrocidades del Imperialismo principalmente norteamericano en todos los rincones del mundo.

¡CHAVEZ TIENE RAZÓN, SON LOS MEDIOS…….!

Jorge Echazú Alvarado

PCMLM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con el contenido que aporta el artículo.
Los medios de comunicación masivos son los responsables de las atrocidades que se cometen en nuestros países.

Recuerdo, no hace mucho tiempo, cuando intentaron por todos los medios derrocar a nuestra presidenta elegida democraticamente, Cristina Fernández de Kirchner, a través de disposiciones mediáticas.

El grupo monopólico Clarín, es el principal culpable del golpe económico y social que se cometió en nuestro país durante el paro agropecuario-ganadero. Paro de actividades que asoló al país y el cual muy próximo estuvo de derrocar a nuestra presidente.

Ni hablar del papel de Globovisión y otros medios venezolanos, durante el golpe de estado en Venezuela en 2002.

Los medios masivos de comunicación en America Latina cumplen actualmente, lo que las dictaduras desarrollaron activamente en las decadas de 1960,1970 y 1980 en este suelo.

Contra el poder mediático!

Patria, Socialismo o Muerte!

Venceremos!