La determinación, asumida por la Bancada oficialista fue respaldada por los asambleístas de la oposición.
La declaración enfatiza la decidida vocación de salvar la vida de los 33 mineros, entre ellos el boliviano Carlos Mamani, quienes desde el 5 de agosto de 2010 cifraron su esperanza de sobrevivencia en las tareas realizadas por ingenieros, técnicos y trabajadores chilenos.
Esa determinación fue calificada por el presidente Evo Morales como un hecho sin precedentes, por lo que dijo a su homólogo Sebastián Piñera que Bolivia nunca olvidará lo que él hizo para rescatar al minero boliviano Carlos Mamani, y le agradeció a nombre del pueblo boliviano.
PROYECTO DE DECLARACIÓN CAMARAL
La Cámara de Senadores ante los sucesos ocurridos el pasado 5 de agosto de 2010, en la Mina San José, en Copiapó Chile, en la que quedaron atrapados 33 mineros y en donde se vienen verificando exitosas tareas de rescate.
DECLARA
Primero: Al Gobierno y al pueblo de Chile nuestro respeto y admiración porque los rescatistas presionados por una emoción permanente, redefinieron la palabra héroe, porque los obreros que fabricaron el cubículo Fénix redefinieron la palabra trabajo, porque los técnicos y trabajadores que condujeron las excavadoras, que armaron el andamiaje y las poleas redefinieron para siempre, la palabra tarea.
Segundo: A los 33 mineros que más allá de su nacionalidad supieron sobrellevar el sufrimiento y lucharon por su sobrevivencia exaltando el espíritu de solidaridad humana ante tal adversidad nuestro saludo u bienvenida a la vida.
Oscar Schindler, dijo el que salva a un hombre salva a la humanidad y en este caso se ha salvado a la humanidad 33 veces multiplicada por millones.
Fuente: Prensa Senado
Tomado de: http://adolfomendozasenador.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario