viernes, 29 de noviembre de 2013

Creando Una Vida Mejor A Partir De La Autoestima

http://www.sebascelis.com/creando-una-vida-mejor-a-partir-de-la-autoestima/

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Autoestima
Creando Una Vida Mejor A Partir De La Autoestima
La alta autoestima forma parte fundamental del carácter de una persona exitosa. Es uno de los componentes de una vida plena.

La autoestima

Ese tema del que todos hablan y que parece ser algo tan “simple” y “sencillo”.

Quizás muchas personas estén incluso cansadas hoy en día de escuchar que la autoestima es importante. Incluso, es probable que muchos no sepan que tienen baja autoestima, y estén viviendo una vida que realmente no desean.

Saber si tienes una baja autoestima es realmente sencillo. Sólo pregúntate, ¿Cuándo fue la última vez que te dijiste un cumplido o halago a ti mismo? Si fue hace mucho tiempo, te tengo malas noticias.
Otra forma de saberlo, es pensar si has sido o no negativo respecto a ti mismo o a tu forma de actuar.

“¡Soy un idiota!” dicen algunos, y luego los ves diciendo: “¿Problemas de autoestima? Jaja ¡Claro que no!”.

Entonces, la realidad es una sola: O aceptamos que nuestra autoestima no está en el mejor punto posible, o nos conformamos con vivir en la ignorancia y en el delirio de grandeza de pensar, que porque estamos grandes, o porque hemos vivido X o Y cosas, no necesitamos “esas cosas raras” de la autoayuda.

Indudablemente la autoestima forma parte fundamental del éxito, y de hecho, si conoces a alguien que no está viviendo “la vida que se merece” sólo pregúntate cómo se trata esa persona a sí misma.

Coincidencialmente, los estudios correlacionan la alta autoestima con una vida de más éxito y en general, más bienestar.

Lo primero que debes hacer, es darte cuenta de que eres una persona merecedora en todo sentido. No sólo en amor de parte de otros, o en viajes u hoteles lujosos, sino EN TODO.

Mereces comer bien, disfrutar de un buen ánimo y una gran vitalidad. Mereces estar motivado, dedicarte a algo que te gusta, tener una vocación que llene tu alma y te llene de satisfacción. Estar rodeado de personas que verdaderamente te aprecien, contar con buena salud, etc.

Eres merecedor de una vida llena de abundancia en Salud, Dinero y Amor, sin embargo debes partir por creerlo desde lo más profundo de tu corazón y esta actitud no solo es hoy sino todos los días.

Si logras llevar esto al punto de convertirlo en una creencia arraigada dentro de tu mente subconsciente, tu éxito será simplemente cuestión de tiempo.

Un Ejercicio Práctico

Hoy quiero compartir contigo un ejercicio que realmente es muy sencillo pero muy efectivo.

La idea es que vas a estar alerta a los comportamientos que asumes con aquello que está relacionado con tus metas. Es decir, vas a analizar cómo actúas y te comportas con todo aquello que puede llevarte al éxito.

Analiza si tus actitudes son de comodidad en las que decides no tomar acción ya que el hacerlo implica mucho reto, o si son actitudes entusiastas en las que así signifique un reto estas dispuesto a hacerlas con agrado así te saque de la zona de comodidad.

Toma papel y lápiz y escribe cada día la cantidad de acciones que llevaste a cabo y también las que dejaste de realizar durante al menos una semana.

Con eso te darás cuenta si estas enfocado hacia el logro de objetivos o por el contrario te estas alejando de tus metas, ya que una semana es una buena medida de lo que puedes estar haciendo mes tras mes y año tras año.

Este ejercicio es poderosísimo en el sentido en que te brinda la capacidad de determinar si ciertos pensamientos y acciones te ayudan o no a lograr lo que deseas, y a cambiar y modificar todo aquello que no te sirva en tu día a día, para crear poco a poco la vida de tus sueños.

Recuerda que entre más nos amemos a nosotros mismos más éxito tendremos; y entre menos le prestemos atención a un tema tan importante como este, menor es la probabilidad de vivir una buena vida, llena de satisfacción, plenitud y felicidad en general.

jueves, 7 de noviembre de 2013

La OPAsición Boliviana en su mala hora (Capitulo 1): El próximo prófugo de la justicia



Por José R. Torrico Gumucio


El expresidente de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga ha iniciado hace unas semanas atrás una campaña mediática intensa para anunciar que presentaría una supuesta denuncia contra el presidente Boliviano ante organismos internacionales. Concretamente el CIDH.

Por supuesto, los medios de comunicación privados Bolivianos se dieron a la tarea de dar gran cobertura, pusieron a sus “opinologos” a hablar del tema e intentaron crear la cortina mediática necesaria para que la población se trague la píldora de que por fin la oposición Boliviana (o la “OPAsición” como la llama un amigo) encontró una prueba que derrumbará el sólido, popular y fuerte gobierno del presidente Evo Morales.

En los siguientes días al inicio de esta campaña se inicia en Bolivia un proceso judicial para establecer responsabilidades por contratos petroleros firmados en gobiernos neoliberales que han sido lesivos para los intereses del estado Boliviano. Como era de esperar la fiscalía general del estado presentó una imputación contra los expresidentes Jorge Tuto Quiroga y Gonzalo Sánchez de Lozada, acusados por “la presunta suscripción irregular de 107 contratos petroleros entre 1997 y 2004”, como reflejaron los medios de comunicación.

El daño económico que habrían causado estos contratos puede presumirse observando los actuales ingresos que ostenta el estado, resultado de la nacionalización de los hidrocarburos por parte del gobierno del presidente Evo Morales, y que han sacado a Bolivia de la lista de países pobres. La comparación sería la de esta economía fuerte contra la triste y lastimera economía que tenía Bolivia durante los gobiernos neoliberales como resultado del saqueo de sus recursos por unas pocas empresas privadas transnacionales.

Es altamente probable que se establezcan responsabilidades civiles y penales, contra los exgobernantes, por el daño económico que habrían causado los contratos que se suscribieron durante los gobiernos neoliberales, pero no emitiré criterio pues es trabajo de la cuestionada justicia boliviana analizar las evidencias y emitir sentencias en base al marco legal vigente.

Sin embargo me llama la atención la campaña mediática que instala el expresidente Quiroga justamente en este tiempo y luego un largo silencio en la política boliviana.

Según su estrategia, el habría presentado una denuncia en la ONU contra el presidente Evo Morales.

Por las noticias supimos que no fue Tuto quien apareció en Washington, sino otro representante de la ultraderecha boliviana, Oscar Ortiz, y sabemos también que la institución correspondiente de la ONU no habría admitido tal demanda porque no presentaron NINGUNA PRUEBA.  (http://www3.abi.bo/nucleo/noticias.php?i=2&j=20131029165348). No es sorprendente que la prensa privada Boliviana no difundió esta noticia, pues la prensa  es visiblemente cómplice de la estrategia mediática que está armando el expresidente Quiroga.

La semana pasada, el expresidente Quiroga aparece en una foto, tomada en Sao Paulo, junto con otros dos prófugos de la justicia Boliviana.  Se tratan de los prófugos Branko Marinkovic y Roger Pinto. El segundo ya tiene sentencia de un año de cárcel en el primero de muchos juicios por corrupción que se siguen en su contra. Para nadie que entienda de política esta reunión es una coincidencia.

Una vez más los medios de comunicación privados intentan hacer un “Control de daños”, como dice el gran periodista Walter Martinez cuando alguien intenta suavizar o distraer la atención de algo que es evidente, justificando la reunión de los opositores como “un encuentro casual en una presentación cinematográfica”.

La fama del prófugo Pinto es tan mala en Brasil que cuando se le pidió que comentara la película, en esa presentación en Sao Paulo, este fue abucheado por los jóvenes presentes quienes prefirieron abandonar la sala antes que escuchar al prófugo. 

Pero…  ¿qué hacía el expresidente Quiroga ahí? Nadie que tenga dos dedos de frente se tragaría la píldora de que fue al cine a ver una película.

Recientemente nos enteramos que nuevamente viaja Tuto Quiroga, a Washington, a “Presentar una denuncia contra el presidente Evo Morales”. La novedad es que ahora él se presenta como “Pre-candidato electoral” sin haberse registrado como candidato en ninguna parte!. (http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20131105/quiroga-se-presenta-como-precandidato-ante-la-cidh_234125_507530.html)

Todo apunta, a mi parecer, a que se está creado el escenario mediático necesario, con participación directa y sinvergüenza de los medios de comunicación privados de Bolivia, para la próxima fuga del expresidente Quiroga.

¿Cuál la estrategia?

El expresidente sabe que ahora la cuestionada justicia Boliviana tiene una presión aplastante sobre sus hombros: el pueblo de Bolivia ha tomado consciencia de la historia y está vigilante a lo que hacen los operadores de justicia. El expresidente sabe, como todos los Bolivianos lo sabemos, que la economía de Bolivia es fuerte y pujante porque el dinero de hidrocarburos que antes era saqueado por las transnacionales ahora va para el tesoro del estado, para el pago de bonos y para la inversión social directa. Después de la nacionalización de los hidrocarburos, ninguna de las empresas transnacionales ha abandonado el país, todas han renovado contratos en condiciones de sociedad con el estado Boliviano.

El expresidente presiente que en algún momento la justicia podría encontrar algún elemento que su ejército de abogados, bien pagados en dólares norteamericanos, no podrá refutar.

Entonces fugaría del país, aprovecharía que su esposa es norteamericana para usar una segunda nacionalidad y desde la plataforma de medios de comunicación internacionales dirían que es un “perseguido político” del gobierno del Presidente Morales y que se lo persigue porque el gobierno del presidente Evo Morales “tiene miedo a que Tuto gane las elecciones del 2014” (cosa que nunca pasaría pues el actual presidente goza del apoyo de más del 57% de la población). El segundo argumento mediático que usarían sería que se lo persigue porque supuestamente “presentó denuncias contra el presidente”, las cuales nunca fueron admitidas en ninguna institución del mundo. Entonces se victimizarían intentando justificar su escape. Podría decir que su vida corre peligro, que se le amenaza de muerte y de esta forma forzaría un recurso de asilo político en algún país exterior.

Todo este circo mediático no es nuevo, se repite. El también prófugo de la justicia Manfred Reyes Villa fugó de la misma forma y también se repiten las mismas señales previas a su fuga.

Donde fugará Tuto?. Irá al Brasil donde le esperan los prófugos Pinto y Marinkovic?. Irá a USA donde posiblemente tenga ciudadanía porque su esposa es norteamericana y donde lo esperan los también prófugos de la justicia Sanchez de Lozada, Reyes Villa y Sanchez Berzain?

No lo sabemos aún. Por eso no se pierda el próximo capítulo de esta novela, que bien podría llamarse (como dice un amigo): La OPAsición Boliviana en su mala hora.

Anteriores notas:

Nota del Maestro, Poeta, Escritor y Analista Argentino, Flavio Dalostto: